Un oso negro provocó una tragedia en la Carretera Saltillo-Matehuala al ser el causante de una volcadura y un choque en dicha autopista.
El mamífero provocó un accidente sobre la Carretera 57, a la altura del municipio de Arteaga, Coahuila.
Te podría interesar
Oso provoca tragedia
El oso deambulaba por la carretera a la altura del Kilómetro 208 que va del estado de Coahuila a Nuevo León. en la región en la que colinda el Municipio de Arteaga con el estado neoleonés.
El primer accidente se registró cuando un vehículo Doge RAM pick Up color guinda con placas de Nuevo León, se impactó contra el mamífero.
La camioneta quedó destrozada de la parte delantera del lado del conductor.
Debido a la rápida maniobra que el hombre quiso realizar para tratar de evadir al oso, terminó de frente contra un segundo automóvil.
El chofer del otro auto, una unidad marca Chevrolet, modelo Aveo con placas de Coahuila, se vio sorprendido al ver como el conductor se abalanzaba sobre su unidad.
El conductor del Aveo giró el volante de manera desesperada, lo que provocó que se volcara, quedando con las llantas arriba.
El accidente, que se registró en el tramo de Saltillo al municipio de Matehuala, San Luis Potosí, en pocos minutos provocó un problema de congestión vial sobre la carretera federal.
Elementos de la Guardia Nacional fueron alertados y rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos.
Cuando los oficiales llegaron al lugar se apresuraron a dirigir el tráfico mientras esperaban el arribo de los paramédicos para que les brindaran los primeros auxilios,
La carretera permaneció cerrada al flujo vial durante varias horas.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas de gravedad de los dos vehículos que se vieron afectados, pero el oso que provoca la tragedia murió ante el impacto recibido al cruzar la carretera. En las fotos se aprecia al animal tendido sin vida sobre el asfalto.