VIRAL

Alumno casi desnuca a su compañera por defender a su maestra en Nayarit | VIDEO

La profesora fue agredida por su alumna al quitarle el teléfono celular, ante esto un compañero intervino en defensa de la profesora.

Escrito en NACIONAL el

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 100, de Tepic, Nayarit, fue escenario de una fuerte pelea entre una profesora y dos alumnos; según la narrativa, la profesora retiró a una de sus alumnas el teléfono celular, hecho que despertó el enojo de la estudiante quien agredió física y verbalmente a la docente. 

Ante las acciones de la profesora, uno de los alumnos se puso de pie para defender a la maestra, quien comenzó a grabar el momento para su defensa personal, no obstante la situación se salió de control cuando la alumna comenzó a agredir al alumno que defendía a su profesora. 

El momento fue capturado en video, mismo que ha tomado notoriedad en redes sociales y ha llamado la atención de las autoridades escolares, asegurando que se tomarán cartas en el asunto, esto lo confirmó Myrna Araceli Manjarrez Valle, secretaria de Educación del estado de Nayarit

La alumna tenía antecedentes de violencia. 

Según informó Manjarrez Valle, el área directiva de la institución educativa informó que la alumna que causó la escena tiene ya varios antecedentes de agresión en el plantel y que padece de trastorno de conducta, más trastorno de ansiedad, según una valoración psiquiátrica. 

No obstante, los hechos llamarón la atención de la Comisión de Defensa para los Derechos Humanos del estado de Nayarit (CDDH), dependencia que investigará las acciones u omisiones de las autoridades educativas en defensa de los derechos del estudiante.

La CDDH señaló a la docente por limitarse a grabar con su celular 

Ante esta situación, la Comisión de Defensa para los Derechos Humanos del estado de Nayarit (CDDH) activó el mecanismo de queja para investigar las acciones u omisiones de las autoridades educativas que pudieran constituir una violación a los derechos de la comunidad estudiantil. 

La CDDH señaló a la docente por limitarse a grabar con su celular el momento de las agresiones y de no ejercer ningún tipo de acción real para detener el momento de la pelea entre los estudiantes, las investigaciones continuarán respecto a la situación.