En la India las autoridades buscan a un maestro, quien asesinó a golpes a su alumno por un error ortográfico cometido en plena clase.
Se trata del menor Nikhil Dohre, quien recibió diversos golpes propinados con una vara y patadas en sus costillas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente. Según las primeras investigaciones, el maestro a cargo habría castigado al chico por haber escrito mal una palabra en un examen aplicado recientemente.
Con tan solo 15 años de edad, Dohre murió este lunes en el hospital del norte en el Estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su maestro está en calidad de prófugo de la justicia, de acuerdo con el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.
Está huido, pero lo detendremos pronto.
Protesta en las calles por muerte de Nikhil Dohre
Cientos de personas salieron a las calles desde el lunes en protesta por la muerte del Mikhil, en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.
El menor pertenecía a la comunidad Dalit, el cual se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos. Esta situación fue el detonante para la exacerbación del grupo, quienes incluso incendiaron una patrulla.
En la trifulca fueron detenidos 12 manifestantes de acuerdo con Mahendra Pratap Singh.
Maestro asesina a golpes a su alumno por un error ortográfico, dándose a la fuga por su delito.