VIRAL

Depresión silenciosa: Joven se lanza de Puente Atirantado tras anunciar su muerte en Instagram

Luis Antonio Sustraita, era un joven de 24 años, recién egresado en Ingeniería Civil, parecía una persona llena de alegría; sin embargo, detrás de su sonrisa, se ocultaba una profunda depresión.

Escrito en NACIONAL el

La trágica muerte de Luis Antonio Sustraita, de 24 años, ha llegado a los corazones de todo internet, pues un joven estudioso, dedicado, talentoso, inteligente y recién egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la UANL, tomó la decisión de quitarse la vida lanzándose de un puente. 

Luis Antonio falleció la tarde del lunes alrededor de las 4 de la tarde después de saltar del "Puente Atirantado" ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León; sin embargo, lo que más ha consternado sobre su muerte, es el hecho de que el joven publicó en sus en redes sociales la fecha y hora en que planeaba terminar con su vida. 

Luis plasmó la fecha en que planeó quitarse la vida, sin que sus seres queridos lo notaran

Mediante Instagram, el chico grabó su fecha de muerte, un detalle que, al igual que la profunda depresión por la que el joven pasaba, nadie a su alrededor había notado hasta que los fatídicos hechos sucedieron. 

Luís compartía felices momentos en redes sociales. 

Una semana antes de su fecha de muerte, Luis fue de vacaciones con su familia, y parecía ser un joven alegre que compartía sus viajes, sentido del humor y amabilidad mediante internet; no obstante, la tarde del lunes, Luis en un aparente estado de crisis nerviosa fue atendido por los cuerpos de rescate, que acudieron al Puente Atirantado al recibir una llamada que alertaba de la presencia de un joven con intención de lanzarse

En un ataque depresivo, Luis acudió al Puente como tenía previsto tiempo atrás. 

Según narró uno de los rescatistas que acudieron al lugar, intentaron disuadir al joven de no terminar con su vida, pero sus palabras no tuvieron éxito, pues el joven al llegar la hora planeada les dijo: "Ya es la hora" para después lanzarse al vacío.

Luis sobrevivió a la caída, pero quedó en un muy mal estado, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital, donde perdió la vida al poco tiempo de haber ingresado. 

Luis es descrito como un joven alegre al que siempre se le pudo ver con una sonrisa.

Los amigos y conocidos del joven han expresado en internet que Luis no parecía tener problemas depresivos, al contrario, era un joven alegre al que siempre se le pudo ver con una sonrisa.