EDUCACIÓN

Estudiante lleva 26 años rechazado por la universidad... vuelve a presentar examen de admisión

El hombre de 55 años presentó un examen de ingreso al colegio por vigésima sexta vez desde que era un adolescente para ingresar a la escuela y cumplir su sueño de ser universitario

Su sueño es ir a la universidad
Su sueño es ir a la universidad Créditos: Internet
Es una persona perseverante y buen estudiante. Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Para Liang Shi, de 55 años, la edad no es un límite, ya que tomó un examen de ingreso por vigésima sexta vez desde que era un adolescente para ingresar a la escuela de sus sueños. El estudiante lleva 26 años rechazado por una universidad.

A pesar de que muchas personas le dijeron a Liang que su "falla de memoria" le impediría estudiar libros de texto como sus compañeros más jóvenes, él está decidido a obtener una puntuación lo suficientemente alta en su examen de admisión este año para asistir a la Universidad de Sichuan, oportunidad que perdió por primera vez en 1983.

26 años rechazado por la universidad

El estudiante se describe a sí mismo como “todavía joven” y aseguró a sus críticos que no tiene problemas para estudiar a su edad.

Liang dijo en un video publicado en Weibo por Sino-Singapore:

Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven. Y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía

El examen gaokao, que se traduce como "examen superior", es el examen de ingreso a la universidad estandarizado anual de China y generalmente se toma durante el tercer y último año de la escuela secundaria. Es conocido por ser muy difícil.

Liang tuvo que saltarse el examen 14 veces debido al trabajo y las políticas que requerían que los estudiantes no estuvieran casados y fueran menores de 25 años,requisitos que se eliminaron se eliminaron desde el 2001.

En junio del año pasado, Liang recibió un puntaje de 403 de 750, mientras que el puntaje mínimo de admisión para asistir a la Universidad de Sichuan es de 521.

A pesar de que era su rechazo número 25, Liang perseveró y comenzó a prepararse para el examen de este año poco después de terminar muy triste en su intento del año pasado

Seguiré tomando el gaokao hasta que sea obvio que mi sueño no se puede realizar

Después de reprobar la sección de ciencias del examen durante años, que se incluye para aquellos que solicitan esa rama de estudios, Liang decidió transferirse como estudiante de arte y ciencias humanas, ya que cree que puede ser más fácil prepararse.

Los usuarios en línea han apodado a Liang como "gaokao Dingzihu", que se traduce como "casa de uñas", en referencia a las personas que nunca salen de su hogar o se dan por vencidas a pesar de numerosos fracasos.

Liang actualmente posee una empresa de materiales de construcción en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Hace tres años, en 2019, un chino de 72 años, Kang Lianxi, tomó el gaokao por última vez después de fallar 19 veces. A pesar de no recibir el puntaje que esperaba, la determinación de Kang motivó a algunos jóvenes estudiantes a creer que nunca es demasiado tarde para alcanzar los objetivos y metas de la vida.