El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes la ceremonia póstuma de víctimas en los sismos de 1985 y 2017.
Te podría interesar
Durante la mañana lluviosa, a las 7:19 se dio el izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo capitalino para conmemorar el 37 aniversario del sismo de 1985 y el ocurrido hace cinco años, en 2017.
En el lugar el mandatario federal fue acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda, de Gobernación, Adán Augusto López y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Amenizando el evento póstumo, la banda de guerra interpretó el toque militar "silencio" en memoria de las personas fallecidas en ambos eventos.
Al comenzar la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO expresó su solidaridad ante las víctimas de los dos siniestros.
“Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos. Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
En punto de las 12:19 se llevará un macro simulacro en la Ciudad de México, donde las personas saldrán a las calles siguiendo las disposiciones de Protección Civil.