Una persona llevaba una doble vida, ya que presuntamente era sacerdote y secuestrador; junto con su hermana, que resultó ser su cómplice, fueron detenidos.
En el Estado de México un hombre de 34 años fue rescatado de sus secuestradores, tras un operativo realizado en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Te podría interesar
Sacerdote y secuestrador
Además, durante el operativo detuvieron a dos personas identificadas como Abel “N” y Silvia “N”. investigadas por su relación por el hecho delictivo
El caso se derivó de una indagatoria iniciada el pasado 7 de septiembre, en el municipio de Nezahualcóyotl, por el delito de una posible privación de la libertad de un hombre habitante de esa población.
Los gentes de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar a la víctima de secuestro y detener a los probables implicados por su responsabilidad en los hechos.
Cuando la víctima fue liberada, los policías brindó atención a la familia del hombre afectado y empezaron a preparar el operativo.
Con los datos obtenidos, durante el avance de la investigación fue posible identificar un inmueble ubicado en el poblado de Coaxusco, donde mediante labores de inteligencia pudieron ubicar y rescatar a la víctima.
Durante el operativo lograron la detención de Abel “N”, quien se desempeñaba como sacerdote, así como su hermana Silvia “N”.
Capturan a hermanos
Los hermanos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente a la responsabilidad del delito.
Gracias a las investigaciones se pudo establecer que la víctima conocía a Abel “N”, Los dos acordaron una cita, pero con engaños el sacerdote trasladó a su víctima a a un inmueble donde fue privado de la libertad.
Le quita su vehículo
El religioso obligó al plagiado a firmar unos documentos que acreditaban al padre la propiedad del vehículo de la víctima.
Después de su captura, los presuntos implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un juez.
El magistrado decretó la legalidad de la detención del presunto sacerdote y secuestrador y los vinculó a proceso para que sigan los avances de las investigaciones.