Septiembre es el mes ideal para comer el famosísimo chile en nogada, pero si lo haces de acuerdo a la receta de las abuelas tendrás un éxito asegurado con tus comensales.
Septiembre es el mes que le da entrada a este famoso y amado platillo mexicano, que representa completamente la esencia de nuestra patria desde el primer bocado.
Te podría interesar
Chiles en Nogada, como los hacían las abuelas
Luciendo los colores de la bandera, la creación de las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica de Puebla fueron las primeras creadoras de los Chiles en Nogada en 1921.
Estos fueron hechos por primera vez con el único fin de celebrar el día de la Independencia de México.
La granada también cuenta con su propia historia... Solo durante estos meses del año se cosecha este fruto rojo que brinda un sabor esencial
incluso esa fue de las razones por las que decidieron agregar las semillas del fruto, para darle un toque diferente, además de aprovecharla en aquella temporada.
Relleno para chiles en nogada
Ingredientes
- 2 cucharadas de manteca de cerdo
- 2 cucharadas de cebolla (finamente picada)
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 600 gramos de carne de res molida
- 1 cucharadas de sal
- 1/2 cucharaditas de pimienta negra molida
- 7 jitomates (sin semilla, finamente cortado)
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1pzca de clavo de olor en polvo
- 1 manzana (en cubos)
- 1 pera (en cubos)
- 2 duraznos (en cubos)
- 1/2 plátano (frito y en cubos)
- 1/4 tza de almendras (sin cáscara y picadas)
- 1/4 tza de pasas
Preparación
Calienta la manteca en el sartén y pon a freír la cebolla hasta que tenga un color transparente. Después añade el ajo y deja cocinar por 1 minuto más.
Más tarde agrega la carne, la sal y la pimienta. Deja cocinar por 10 minutos y cuando pase el tiempo, añadimos el jitomate, canela, la nuez moscada, el comino, el clavo, la manzana, la pera, el durazno, el plátano, las almendras y las pasas.
Mezcla perfectamente y deja cocinar por 5 minutos más.
Y listo, será momento de rellenar los chiles.
¡Sirve y disfruta! Esta es la receta del relleno de los chiles en nogada como lo preparaban las abuelas, para que recuerdes tu infancia y te chupes los dedos"