Seguramente has escuchado el término de botella adulterada y más refiriéndose a alcohol que no es de origen genuino, ya que contiene otras propiedades para imitar su olor y sabor, pero consumir estos productos puede tener graves consecuencias para la salud.
Incluso algunas veces unos de los síntomas de consumir alcohol adulterado son dolores de cabeza intensos y estomacales. Sigue estas recomendaciones que continuación te mencionamos que te ayudarán a detectar si una bebida alcohólica puede o no hacerte daño.
Te podría interesar
Si compras la botella en una tienda comercial de cadena reconocida, hay pocas posibilidades de que vendan botellas de alcohol con sustancias que pudieran llevarte al hospital.
En caso de que compres una bebida alcohólica, la tapa de la botella no debe de estar violado, abierto y sobre todo debe de llevar los sellos que regularmente tienen un holograma.
¿Como identificar una botella de alcohol adulterada?
- La tapa de la botella no debe girar sin fin o si la volteas no debe de escurrir.
- Compara junto a otras botellas que el llenado sea exactamente el mismo, ya que un proceso manual no tiene tanta precisión.
- Gira la botella varias veces y regrésala a su posición original y nota como suben burbujas, pero si ves partículas arenosas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad y sobre todo higiene.
- La mayoría de las etiquetas tienen un sistema de pegado horizontal que impiden sean retiradas completas en caso de que le, falte algún pedazo significa que fue retirado.
- Revisa que el holograma sea auténtico y completamente legible (sin tachaduras, enmendaduras, colocadas uniformemente, grabado láser, refracción de luz en cada parte del grabado que proyecta diferentes colores según el ángulo de incidencia de la luz).
- Las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas con precisión.
- Fíjate bien que las etiquetas no estén sobrepuestas a otras y que cuenten con relieves que se notan con el tacto y tintas directas. Las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje.
Las bebidas alcohólicas adulteradas son elaboradas sin un control de calidad e higiene y son un riesgo para tu salud que en algunos casos podrían ocasionar hasta la muerte por su consumo.
Así que ya sabes las características para identificar las botellas de alcohol adulterado, recuerda que para convivir no necesitas excederte en el consumo de bebidas embriagantes.