ROBO

Miss mexicana deja las pasarelas para dedicarse a robar botellas de vino de 600 mil pesos

La ex reina de belleza mexicana robó con ayuda de un croata 45 botellas de vino valuadas en más de 32 millones de pesos mexicanos

De Miss Hearth a hurtadora de bebidas finas
Priscila Lara Guevara.De Miss Hearth a hurtadora de bebidas finasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Priscila Lara Guevara, una miss mexicana, dejó las pasarelas para dedicarse a robar botellas de vino de 600 mil pesos, pero le cayeron en la movida y ahora está detenida en Europa.

La mexicana está en graves problemas, pues la Miss Earth Estado de México, está relacionada con un millonario robo de 45 botellas de vino que eran propiedad del restaurante Atrio de Cáceres.

Botellas de vino de 600 mil pesos

Uno de esos ejemplares de vinos era único en el mundo y su costo asciende a 310 mil euros, unos 600 mil pesos mexicanos.

La mujer originaria de Ecatepec, estado de México, llegó al negocio disfrazada con una peluca, lentes de sol y un cubrebocas, como se ve con frecuencia en los atracos a transeúntes.

De acuerdo con el periódico "El País", la pareja ya había visitado el restaurante anteriormente. La exMiss de EDOMEX había estado con Constantín Gabriel Dumitru, también implicado en el robo, tres veces antes en el mismo año, por lo que sus caras resultaron familiares al personal del lugar.

Los policías siguieron las pistas de la delictiva pareja durante más nueve meses hasta que dieron con ellos y los encontraron en la frontera de Croacia y Montenegro por Karasovi Sutorina.

"Se sospecha que aquellas visitas fueron para afinar los detalles del atraco perpetrado la noche de un martes del mes de octubre del 2021: en total, fueron hurtadas 45 botellas de los mejores vinos de la bodega, valorados en 1.6 millones de euros", unos 32 millones de pesos mexicanos. 

La prensa española ha destacado que el robo ocurrió el 27 de octubre de 2021 y fue realizado por Priscila y el croata Constantín Gabriel, quienes según las investigaciones, demostraron que estaban "altamente especializados" para ejecutar el robo.

Su plan estaba calculado con una "precisión milimétrica".

Los agentes investigadores revelaron que la exreina de belleza se hospedó en el Hotel Atrio mediante identificaciones falsas de nacionalidad suiza.

No se sabe si las botellas de vino de 600 mil pesos regresaron a sus dueños o fueron vendidas por la pareja de ladrones.