GRITO DE INDEPENDENCIA

Manejar ebrio en las fiestas patrias podría resultarte muy caro

Además de poner tu vida y la de los demás en peligro, ponerte "hasta las manitas" en las fiestas de septiembre,te haría acreedor a estos delitos que pueden llegar a ser graves

Tomar de más durante las fiestas patrias puede tener consecuencias graves.
No te pases.Tomar de más durante las fiestas patrias puede tener consecuencias graves.Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Manejar ebrio en las fiestas patrias podría resultarte muy caro, ya que las multas a los conductores borrachos son muy altas en Tamaulipas.

Si tú o alguno de tus amigos se pusieron 'malacopa' es mejor que busques alternativas como un 'aventón' o el uso de una aplicación de movilidad de pasajeros, pero manejar en estado de ebriedad podría tener consecuencias graves.

Manejar ebrio en las fiestas patrias

Lo más leve que te podría pasar sería que te detuviera un agente de tránsito.

El oficial te aplicará una multa por andar en estado inconveniente.

Según el artículo 138 del Reglamento de Tránsito vigente, existen cuatro grados de intoxicación que se determinarán previo examen médico y son:

  • a).- Aliento alcohólico apto para conducir
  • b).- Aliento alcohólico inepto para conducir
  • c).- Estado de ebriedad
  • d).- Estado de intoxicación

Por ejemplo, en Nuevo Laredo, si una persona se encuentra intoxicada en el grado mínimo, con 0.09 hasta 0.70 moléculas de alcohol, deberá pagar 962 pesos, además del examen que es de 481 pesos.

En este caso, se te agregará una multa de 1,924 pesos, pues se considera que el conductor maneja temerariamente, según el artículo 110 del propio Reglamento.

En el caso extremo de intoxicación el responsable se hará acreedor a la multa de 9 mil 622 pesos, más el examen médico de 481 y 1,924 por manejar de manera temeraria, sin duda, un fuerte golpe a tu bolsillo.

Además, a estas cantidades se les podría agregar otras multas por otras faltas, como no contar con placas al corriente, falta de licencia o manejar sin cinturón de seguridad.

Por eso no vale la pena arriesgarse. Mejor asigna entre tus amigos un conductor designado o contacta un auto de alquiler.

Durante las fiestas de septiembre y sobre todo la noche del Grito, los accidentes viales se incrementan de manera considerable a consecuencia de combinar el alcohol con volante.

Por lo regular, la mayoría de las víctimas son jóvenes, por lo que debes de planear alternativas seguras antes de manejar ebrio en las fiestas patrias.