MALTRATO INFANTIL

Amarran a niño de 2 años en guardería de Jalisco; los demás dormían | VIDEO

En imágenes se observa un menor atado a una mesa dentro de un salón llorando porque no puede liberarse

Menor de 2 años estaba amarrado a una mesa en una guardería de Jalisco
Amarran a niño.Menor de 2 años estaba amarrado a una mesa en una guardería de JaliscoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Consternación y molestia se vive en Jalisco, luego de que se difundiera un video en el que un niño aparece amarrado de una mesa dentro de una guardería. En las imágenes se aprecia al menor de solo dos años que está junto a la mesa y llora desesperadamente al no poder liberarse.

Los hechos se presentaron en la guardería “Creando, Aprendo”, en el municipio de Etzatlán, Jalisco.

Trascendió que el menor fue amarrado, mientras sus demás compañeritos tomaban una siesta. Se desconoce el motivo por el que el menor se encontraba atado a la mesa del salón.

El niño se encontraba sujetado con vendas a la mesa, y en los segundos que dura el video, no se aprecia que alguien llegue en su auxilio.

La madre del niño sospecha que su hijo es víctima de maltrato, pues asegura que tiene moretones, además que hay un cambio significativo en su comportamiento.

Actuar en caso de maltrato

Alienta al niño para que te cuente lo sucedido.

Recuérdale al niño que el maltrato no fue su culpa.

Reconfórtalo.

Denuncia el maltrato.

Ayuda al niño a permanecer seguro.

Considera la posibilidad de buscar asistencia adicional.

Si el maltrato se produjo en la escuela, asegúrate de que el director esté al tanto de la situación y la denuncie ante el organismo local o estatal de ayuda social infantil.

Hasta el momento las autoridades de la guardería no se han manifestado al respecto y se espera que en los siguientes días haya más información, en caso de que la madre decida tomar acción judicial contra la institución.

A través de un video, un niño de solo 2 años se muestra amarrado a un mueble en una guardería de Etzatlán, Jalisco, por lo que existe consternación y molestia, por parte de quienes han visto las imágenes.