TRAGEDIAS

Trabajadora de guardería sacude a bebé de 7 semanas; la niña muere un día después

Una mujer, trabajadora de una guardería en Illinois fue detenida por presuntamente sacudir a una bebé de 7 semanas de nacida hasta matarla. Al parecer la pequeñita no dejaba de llorar, por lo que la trabajadora la sacudió. Después esperó, más de tres horas para pedir ayuda.

Trabajadora de guardería causó la muerte de bebé de 7 meses
Sacude a bebé y le causa la muerte.Trabajadora de guardería causó la muerte de bebé de 7 mesesCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

ILLINOOIS.- Una mujer, trabajadora de una guardería en Illinois fue detenida por presuntamente sacudir a una bebé de 7 semanas de nacida y causarle la muerte. Al parecer la pequeñita no dejaba de llorar, por lo que la trabajadora la sacudió. Después esperó más de tres horas para pedir ayuda.

La trabajadora fue identificada como Taylor Burris, de 24 años de Forsyth y se supo que a través de Google buscó “síndrome del bebé sacudido”, cuando la bebé, Maren Gallagher moría en el hospital por un traumatismo contundente en la cabeza.

Taylor Burris dijo en un principio que la bebé se puso mal, luego de recibir un pelotazo, mientras estaba a su cuidado. Finalmente aceptó que la sacudió porque la bebé no dejaba de llorar y la trabajadora se frustró de escuchar a la niña.  Los hechos ocurrieron en mayo.

Un mes después, Taylor Burris fue llevada a la cárcel, acusada de agresión agravada a una bebé que terminó en muerte. Homicidio involuntario y de poner en peligro la salud de una bebé son los cargos.

Alrededor de las 2 de la tarde del 17 de mayo de este año, Taylor llamó al 911 y dijo que la bebé no respondía.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes llevaron a la pequeña al hospital St John, donde un día después fue declarada muerta.

La trabajadora sacudió a la niña después de las 10 de la mañana de ese día, pero después de las dos de la tarde notificó que no respondía.

“Taylor admitió que había ‘buscado en Google’ información sobre el ‘síndrome del bebé sacudido’ la noche en que Maren estaba en el hospital y se estaba muriendo”, dijo el sargento Roger Pope, de la Oficina del Sheriff del Condado de Macon. El 15 de jlio es su cita en la Corte y enfrenta una fianza de 250 mil dólares.  

Una trabajadora de guardería sacudió tan fuerte a una bebé de 7 semanas, a quien le causó la muerte.

Temas