ECATEPEC

Abuelita de 70 años es abandonada en la calle por su único hijo

Doña Gregoria fue abandonada en las calles, teniendo que sobrevivir con la ayuda de los vecinos del lugar; fue rescatada por personal del DIF

Doña Gregoria fue abandonada en la calle por su único hijo
MÉXICO.Doña Gregoria fue abandonada en la calle por su único hijoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Una abuelita de 70 años de edad llamada Doña Gregoria, fue abandonada en las calles de Ecatepec por su único hijo. La mujer consiguió sobrevivir gracias al apoyo de la ciudadanía hasta que fue rescatada por personal del DIF.

A la abuelita, imposibilitada para caminar, la atendió personal médico del DIF, luego de que estos llegasen al lugar para darle los primeros auxilios y después llevarla a la clínica materno infantil Matilde Montoya.

La abuelita fue abandonada en su silla de ruedas FOTO: ESPECIAL

A la abuelita la atendieron en la clínica varios especialistas en medicina y psicología, los cuales, a su vez, le elaboraron una valoración completa de su estado de su salud.

El personal médico le retiró varios puntos de sutura a la mujer que tenía encarnados en una de sus piernas a producto de una lesión, al sufrir una caída tiempo atrás.

La mujer dijo al personal del DIF que había sido abandonada en la calle por su único hijo hace ya varios días, tiempo que sobrevivió pidiendo ayuda a la gente.

Su único hijo la abandonó en la calle FOTO: ESPECIAL

Doña Gregoria ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz, por lo cual, el personal del área jurídica la llevó a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres.

La abuelita fue llevada finalmente a las instalaciones de la Casa Amor, la cual es perteneciente también al DIF de Ecatepec. Ahí, la mujer va permanecer mientras se resuelva su situación jurídica.

Abuelita abandonada – Recordamos otra historia

Durante el presente año, el 19 de agosto una mujer fue abandonada por su familia.

La abuelita de 97 años de edad fue abandonada por sus 16 hijos, pues ninguno la visita, aunque les dio la vida.

La historia de la mujer se volvió viral en TikTok, luego de que contase a Jaime Toral, un presentador de TV, su situación.

La abuelita se quejó de que sus hijos no están interesados en verla.