A dos días de constante violencia en el Estado, paran regreso a clases presenciales en Zacatecas por bloqueos y quemas de autos, priorizando la seguridad de los alumnos.
Mediante un comunicado la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron suspender las clases presenciales este lunes luego de los sucesos ocurridos este fin de semana, donde hombres armados quemaron autos y realizaron bloqueos en el municipio de Fresnillo.
Te podría interesar
En el caso de la UAZ, las clases serán impartidas de forma virtual y no presencial como se tenía planeado para los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura. A su vez, el IPN se sumó a dicha suspensión, "con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil".
El Rector Rubén Ibarra Reyes lanzó el aviso mediante las redes sociales del plantel, informando como las actividades administrativas se realizarían de forma ordinaria.
"Exhortamos a la gran comunidad universitaria a estar pendiente de los comunicados institucionales, a través de nuestras plataformas oficiales." Concluyó el comunicado emitido en Twitter.
Según la institución educativa, esta disposición solo será válida para hoy y los días 30 y 31, regresando de manera presencial el 1 de septiembre.
Días de violencia en Zacatecas
Todo el fin de semana el Estado norteño presentó una serie de actividades violentas por parte de grupos armados, quienes realizaron bloqueos e incendios en varias vialidades de Fresnillo.
El sábado se informó de vehículos incendiados sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Villanueva, en la carretera estatal 23 y federal 45.
Ayer se reportó nuevamente el incendio de un tráiler y bloqueos sobre la carretera federal 45, en los tramos que conecta con los municipios de Río Grande y Calera. Según el reporte oficial no hubo personas heridas por este suceso.
Desde el fin de semana pasado la violencia en Zacatecas está presente con dos ataques los cuales dejaron cinco muertos, uno de ellos un adolescente de 14 años.
Paran regreso a clases presenciales en Zacatecas por bloqueos y quema de autos, priorizando así la seguridad de los estudiantes en este marco.