La madrugada de este sábado se registraron hechos violentos, varias carreteras bloqueadas y autos incendiados en al menos cinco puntos carreteros de Zacatecas.
Las movilizaciones se presentaron en la carretera federal 54 tramo Zacatecas-Villanueva, en la carretera estatal 23 y la federal 45 que conecta a Fresnillo.
En la carretera Zacatecas - Villanueva reportaron dos autos atravesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.
En Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se reportó otra camioneta incendiada y sobre la carretera a la Estación estaba un tráiler también en llamas.
Sobre la carretera Federal número 44, a la altura de la comunidad San José del Alamito, incendiaron un camión quinta rueda, mientras que a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, estaba un tractocamión en las mismas condiciones.
Simultáneamente estaba un auto incendiado sobre la carretera Federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez.
A pesar de los múltiples incendios no resultaron personas lesionadas. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y elementos de Guardia Nacional recolectan indicios.
Autoridades señalan:
"A las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales".
En total serían 10 vehículos los incendiados, mismos que fueron quitados por la fuerza a conductores, para luego ser incendiados y bloquear el paso a las vialidades más importantes de Zacatecas.