Después de 28 años, uno de los parques más importantes en el norte del país cerró esta noche sus puertas: Bosque Mágico.
El parque de diversiones situado en Guadalupe, Nuevo León, dijo adiós para darle paso al proyecto del Parque Ecológico Río La Silla, anunciado desde junio pasado.
Te podría interesar
Este domingo 28 de agosto fue el último día del lugar de esparcimiento, aunque desde hace días habían comenzado a desmantelar algunos de los juegos. Familias completas convirtieron a Bosque Mágico en uno de los puntos turísticos más importantes en la Sultana del Norte, por lo que será un lugar que echarán mucho de menos.
Atracciones como Tornado, Zombie Ride, Boomerang, La Cabaña del Tío Chueco, La Mansión del Terror y The King quedarán en el olvido, pues hay que respetar el inicio del próximo proyecto, luego de que acabara el convenio establecido. La empresa tendrá nueve meses para desinstalar todos los juegos.
¿Qué es el Parque Ecológico La Silla?
Llamado también como Gran Parque Metropolitano, es un parque ecológico que contará con más de 78 hectáreas que se unirá al Río La Silla, buscando que sea el Parque Fundidora, pero en su edición guadalupense. Será la integración de La Pastora, Bosque Mágico y río La Silla.
Se tienen contempladas zonas familiares para practicar ejercicio y de recreación, con corredores como los que tiene el Parque Fundidora. El arranque de trabajo para este parque es el próximo año, para ser inaugurado para el 2026.