La Fiscalía de Jalisco presentó por medio de especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, un estudio en grafología, en el que determinaron que las pintas de amenazas contra Luz Raquel Padilla fueron realizadas por ella misma.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, dijo que se siguen varias lineas de investigación por el caso que es tratado como feminicidio, luego que la mujer había denunciado supuestas amenazas poco antes de su fallecimiento.
Te podría interesar
Por esas discrepancias se llegó a la conclusión de que no corresponde al mismo origen gráfico, a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el ministerio público que corresponde a Luz Raquel
Luz Raquel murió en julio a causa de quemaduras en su cuerpo. Poco antes, ella había compartido en sus redes que era objeto de agresiones por parte de un vecino.
Las declaraciones de las autoridades se hicieron por medio de un video colocado en la cuenta de twitter de la Fiscalía, en donde la perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Quetzalli Meza, analizó las letras de las presuntas amenazas pintadas en una pared del edificio donde vivía la joven.
Concluyeron que las letras de los muros no coincidían con las de Sergio "N", acusado en el caso, pero sí con las de Luz Raquel.
Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico
En la conferencia virtual, no se presentaron mayores detalles del caso de Luz Raquel quien sufrió graves quemaduras el 16 de julio, en Zapopan. Al no soportar las lesiones falleció el 19 del mismo mes.