Muchas son los preciados objetos en la numismática, aumentando considerablemente en México la demanda por el dinero antiguo o con ciertos detalles que la hagan única. Al parecer una nueva rareza es apreciada, pues dan hasta 80 mil pesos por esta moneda de 20.
Te podría interesar
Se tratan de la pieza conmemorativa de los 200 años de la independencia de México elaborada por Banxico el año pasado. Debido a su peculiar diseño sufrió una rápida escasez por parte de los coleccionistas, quienes ahora buscan en internet la moneda, o el par que salió junto con la de 10 pesos.
Sus detalles la hacen sumamente codiciada, entre las que destaca una de las caras, la cual tiene las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. En la parte superior también se encuentra el Ángel de la Independencia, además, un poco a la izquierda, el texto “LIBERTAD”; mientras que en la parte inferior están grabados los años del Bicentenario.
Al reverso se puede ver el tradicional Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en la parte superior formando un semicírculo.
La pieza fue valuada desde el año pasado en 65 mil pesos en sitios como Mercado Libre, donde se muestra una moneda completamente reluciente, demostrando su buena conservación y su nula circulación en el mercado, algo sumamente apreciado por los coleccionistas.
Ahora, el precio parece haber subido hasta los 80 mil pesos en dicha página, demostrando como la demanda ha crecido en este tiempo.
No solo en este sitio se pueden llegar a encontrar estas ofertas, Facebook mercado también tiene apartados donde las personas publican fotografías de dichos objetos, esperando la oferta de un comprador, donde regularmente se llegará al acuerdo de forma privada.
Cabe recalar el siempre llevar a cabo una consulta con un numismático certificado antes de llevar a cabo cualquier transacción para comprar piezas con ese coste. Él podrá asesorarte para no sufrir un engaño o fraude.
Ahora sí, revisa tus bolsillos y busca esta pieza, pues dan hasta 80 mil pesos por esta moneda de 20.