CIUDAD DE MÉXICO.- De unos a la fecha, las monedas conmemorativas, o de edición limitada se han convertido en un jugoso negocio para os coleccionistas. Desde monedas que rebasan los mil pesos, hasta los 2 millones de pesos.
Esta moneda con el valor estratosférico es de 1982 y aparece en el reverso la diosa mexica de la Luna, Coyolxauhqui con la leyenda Templo de México, mientras que en el anverso aparece el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos y está hecha de está hecha de plata, tiene un diámetro de 35 milímetros y un peso de 19.8 gramos. La pieza está en Michoacán.
Te podría interesar
Forma parte de la familia AA y tiene la M, del Banco de México. Estas monedas se acuñaron entre los años 60 y 80.
En Mercado Libre estas monedas se venden desde 20 mil pesos, 80 mil, 125 mil, hasta llegar a la módica cantidad de 2 millones de pesos.
En al publicación hecha en esa página de ventas, en las preguntas de los usuarios, algunos lo toman como una broma y hacen comentarios sarcásticos, mientras otros, le ofrecen alguna cantidad de monedas para que las comercialice a cambio de un precio mucho menor al que la ofrece.
Sin duda que la colección de monedas es un hobby que ha llamado mucho la atención entre todas las generaciones, pero se ha acentuado más en los últimos años, aprovechando la facilidad para comprar ciertas cosas en la red, debido a que se obtienen con solo dar un click.
Posiblemente haya alguien que se atreva a comprar una moneda histórica, que tiene un valor, según el vendedor de 2 millones de pesos. Aunque, con esa cantidad podrían adquirirse otras, como 4 casas de interés, cinco vehículos, la carrera universitaria de los hijos, o invertir en un meganegocio. Para todos hay gustos, y cada quien gasta en lo que desea.