PIEDRAS NEGRAS.- Este lunes se vivió una tragedia en el río Bravo, entre Eagle Paas, Texas y Piedras Negras, Coahuila. Un niño de tres años murió ahogado, mientras que una bebé de dos meses se encuentra en condiciones graves.
De acuerdo con los informes hasta este momento, tanto el niño como la bebé iban en los brazos de adultos, mientras intentaban cruzar de manera ilegal el río Bravo. No se ha dado a conocer el parentesco entre los adultos y los menores de edad.
Te podría interesar
Agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al rescate
Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados sobre un grupo de personas que se adentraron al río Bravo. Se dio a conocer que la fuerte corriente en el cauce provocó que los niños fueran sumergidos. De manera inmediata, el niño de 3 años perdió la vida, mientras la bebé de dos meses fue rescatada por los oficiales, pero en condiciones críticas.
Reaniman a la bebé
Trascendió que la bebé fue rescatada y no contaba con signos vitales, pero al realizarle reanimación reaccionó y fue llevada a un hospital de Eagle Pass, el pronóstico es delicado.
Se sabe que algunos de los migrantes que iban en el grupo lograron cruzar a Eagle Pass y al llegar a tierra fueron detenidos por los agentes fronterizos y puestos bajo custodia para determinar su situación.
Piden que no intenten cruzar por el río Bravo
Las autoridades de Texas han alertado a los migrantes que desistan a cruzar por el río Bravo, debido a las fuertes corrientes que hay, además que al ser temporada de lluvias, el caudal aumenta su nivel.
Un niño de tres años perdió la vida ahogado en el río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras. Una bebé que también iba en brazos de adultos también fue arrastrada por la corriente, pero fue rescatada, aunque se encuentra en condiciones graves y fue trasladada a un hospital para esperar su recuperación.