El Comité Estatal de Seguridad en Salud en Colima(CESS) en conjunto con la Secretaría de Salud de este mismo estádo informó la primera aparición de viruela del Mono en el estado, razón por lo que se iniciaron los cuidados y seguimiento clínico.
El caso se presentó en una mujer de 45 años que presentó los primeros síntomas de fiebre, dolor en los músculos, articulaciones y zona lumbar, así como también ciertas erupciones en la cara, cuello, hombros y extremidades que se representaron con comezón.
Te podría interesar
Como antecedente se mencionó que la mujer tuvo contacto con personas provenientes de Estados Unidos y de Jalisco, sin embargo ninguna de las personas mencionadas presentó algún indicio de parecer la enfermedad de manera visible.
Mientras tanto como parte de su tratamiento, se indicó a la mujer tratamiento clínico y epidemiológico por 21días, así como a sus contáctos frecuentes, quienes se encuentran bajo observación, cabe aclarar que ninguna de estas personas hasta el momento ha presentado algún indicio de la enfermedad, así como también se informó que la paciente afectada ha reaccionado de manera favorable al tratamiento, y está siendo atendida de manera ambulatoria.
Piden a la población respetar las medidas de prevención
Ante la aparición de la enfermedad las autoridades pidieron que se establecieran de manera directa las medidas sanitarias del protocolo, como lo son; el uso de cubrebocas, evitar compartir alimentos y bebidas, y para aquellos que llegasen a detectar síntomas se pide que el aislamiento total, evitar exponer a terceros haciendo contacto con las lesiones cutáneas.