En un informe alarmante, la Organización Mundial de la Salud reportó más de 5 mil casos de viruela en el mundo, en comparación a su balance anterior del 22 de de junio, indicando una muerte por la enfermedad.
Fadela Chaib, portavoz del organismo regulador indicó estos datos y pidió la atención de las naciones para tomar acciones a fin de reducir los contagios del virus en las personas.
Te podría interesar
"La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones", declaró Fadela Chaib.
Hasta la semana pasada la agencia de salud no estimaba que el actual brote de viruela del mono constituyera una emergencia de salud pública de alcance internacional, el nivel más alto de alerta de la organización. Sin embargo, el número de casos aumentó considerablemente estos últimos días a comparación del último balance.
Según los datos del 30 de junio, ahora representa un aumento del 55.9% con respecto al recuento anterior, donde se registraba solo 3 mil 413 casos.
Por el momento Europa sigue siendo la región más afectada por el virus, con el 85% del total de los casos y 53 países afectados por los contagios de la enfermedad.
Según el portavoz Fabela Chaid, a pesar de registrarse la mayoría de casos en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres,"otros grupos vulnerables también están en riesgo".
"Ha habido algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido", confirmó el portavoz.
La OMS reporta más de 5 mil casos de viruela del mono en el mundo, mostrándose preocupada por el aumento de contagiados.
Jesús García