Nuevo León ha sido azotado tanto por la sequía que se acrecienta, como también por los días más calurosos del año que trae la canícula, una de las razones por las que la llegada de la lluvia fue un gran motivo de alegría entre la población neolonesa.
En redes sociales los ciudadanos inundaron internet de fotografías y videos, uno de ellos fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien no tardó en dar la buena nueva, y asegurar que la llegada de la lluvia fue resultado del "bombardeo de nubes" mismo que llevaba meses sin rendir efecto.
Te podría interesar
“Seguiremos estimulando las nubes para que la lluvia no pare”, expuso el mandatario nuevoleonés en redes.
Meteorólogos aseguran que la causa de la lluvia no fue el bombardeo
Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias registradas en el área metropolitana, así como en los municipios de Zaragoza, Aramberri e Iturbide, fueron causadas por un canal de baja presión que está pasando sobre nuestro país.
La información fue corroborada por el sitio especializado Meteorología México, institución que aseguró las fuertes lluvias fueron causa "exclusiva por sistemas meteorológicos", entre los que estaban una vaguada y vórtice ciclónico en altura generando divergencia, humedad y calor. Ambas declaraciones descartarían que la lluvia se deba al bombardeo.
Los informes del Servicio Meteorológico Nacional señalan que en estos días continúe el canal de baja presión sobre el norte del país, lo que aunado al desplazamiento de la onda tropical número 17, podría provocar intervalos de chubascos nuevamente en el área, abriendo la posibilidad de que la lluvia aparezca una vez más para Nuevo León.