Como resultado de la crisis hídrica que se vivie en Nuevo León, su gobernador Samuel García continua en la tarea de buscar alternativas para tener acceso al agua, razón por la que una vez más ha levantado polémica, al asegurar que está analizando la posibilidad de construir una planta desalinizadora para llevar agua desde Tamaulipas a Nuevo León.
Fue mediante sus redes sociales que Samuel García informó que además de terminar la presa Libertad, durante su gobierno se planea construir el El Cuchillo 2 un proyecto que lleva 20 años detenido.
"Acabamos de tener una reunión muy importante para Nuevo León, estuvo Conagua cuenca Bravo, Agua y Drenaje, Banobras y más autoridades, además la presa Libertad vamos ya por El Cuchillo 2 es un proyecto que tiene ya más de 20 años parado que nos va a dar un mundo de agua, 5 mil litros por segundo".
Además aseguró que continúa en marchas forzadas con los pozos someros mismos que se harán a mayor profundidad para tener mayor acceso al vital líquido, asegurándo que que para garantizar el abasto de agua en Nuevo León a largo plazo no van a descartar ninguna opción
"Inclusive estudiar la desalinizadora que pudiera venir desde la laguna Madre de Matamoros o el (río) Pánuco?.