NEGLIGENCIA

Clínica donde murió mujer en cirugía continuaba operando a pesar de ser clausurada por COEPRIS

A pesar de estar clausurada desde hace meses, el centro médico continuaba operando sin poner cuidado en las regulaciones. Hoy una mujer perdió la vida tras una cirugía estética.

Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este miércoles murió una mujer en la clínica Beauty Diagnosis, ubicada en la ciudad de Tijuana. La occisa Lilian Carolina Gastélum Flores de 36 años de edad, falleció alrededor de las tres de la tarde, se encontraba en observación después de haber pasado por una cirugía estética. 

El fallecimiento de este paciente es el segundo que ocurre en la ciudad dentro de una clínica estética bajo condiciones muy parecidas, según las declaraciones hechas por la Fiscalía General del Estado, se recibió el reporte de la muerte de la mujer, debido a que se presentó una complicación tras el procedimiento. 

La clínica anteriormente había sido clausurada en el año 2021, esto por no cumplir con los requerimientos estipulados por la  Comisión Estatal Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pues no contaban con permisos sanitarios. 

Continuaba operando aunque estaba clausurada

Además la clínica, que estaba ubicada a cercanía de las playas de Tijuana, no solo tenía llamados de atención, sino que tras la suspensión que se le impuso el 31 de enero, se le dió una clausura definitiva el pasado 20 de abril, una amonestación que la clínica pasó por alto para continuar operando con normalidad. 

Según el testimonio de la hermana de la víctima que fue captada en un video tras los hechos, expresó entre sollozos y lagrimas de impotencia su dolor, en donde argumenta que el equipo para la intervención médica presentó fallas en funcionamiento; “los aparatos estaban fallando, y yo estuve aquí y no me dijeron….”.

Por el momento no se sabe cuales serán los castigos en contra de los responsables, sin embargo la fiscalía avisó que, se acudió el lugar a procesar y tomar la evidencia necesaria, además que el cuerpo de la fallecida fue ingresado al Servicio Médico Forense a espera de necropsia correspondiente, en espera de que se esclarezcan las causas de la muerte, abriendo una carpeta de investigación.