MÉXICO

Cirugía mortal: Mujer muere tras someterse a liposucción en Tijuana

La mujer era madre de tres menores de 11, 9 y 5 años, dedicándose al hogar.

Según la hermana de la víctima, ella tenía una excelente salud  y había aprobado satisfactoriamente los estudios previos a la intervención quirúrgica
Muere en la cirugía.Según la hermana de la víctima, ella tenía una excelente salud y había aprobado satisfactoriamente los estudios previos a la intervención quirúrgicaCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Las intervenciones quirúrgicas suelen ser riesgosas si no se tienen los cuidados necesarios para preservar la vida del paciente; lamentablemente hay medicos quienes practican a la ligera muchas cirugías sin considerar las consecuencias. En este marco una mujer murió tras someterse a una liposucción en Tijuana. 

Lilian Carolina Gastélum Flores, de 37 años, fue la víctima del médico Alexander Leroy, quien presuntamente presentó irregularidades en la cirugía según testimonio de Karen Gastélum, hermana de la víctima.

“Que por primera vez, si realmente son autoridades y tienen valor y familia, que hagan justicia, lamentablemente sabemos cómo actúa México, que no van a hacer nada y lo más seguro es que veamos al doctor operando a más personas”, comentó Karen Gastélum

Cirugía mortal

Según su familiar, Lilian acudió a la clínica Beauty Diagnosis de la calle Leona Vicario de Zona Río, en Tijuana, para realizarse una cirugía de liposucción. Dicha intervención estaba programada para las 10:00 de la mañana, momento en el que entró al quirófano.

Fue pasadas las 15:00 cuando personal de la institución notificaron la muerte de la mujer a sus familiares. 

La hermana de la víctima refirió como su familiar se encontraba en buen estado de salud antes de ingresar a la sala de operaciones, incluso habiendo pasado los estudios pertinentes para la operación. 

Lilian Carolina Gastélum era madre de tres menores de 11, 9 y 5 años, dedicándose al hogar.

Ahora, autoridades de la policía municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Homicidios Culposos realizará las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte de esta mujer y llevar a cabo el proceso legal.

“Que por primera vez, si realmente son autoridades y tienen valor y familia, que hagan justicia, lamentablemente sabemos cómo actúa México, que no van a hacer nada y lo más seguro es que veamos al doctor operando a más personas”, comentó Karen Gastélum.

El terrible deceso se suma al caso de María José Chacón, quien falleció por complicaciones luego de tener una cirugía estética en la clínica Jerusalem de Playas de Tijuana. Hasta el momento la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer hace unos días la clausura de 11 clínicas estéticas en la diudad debido a malas prácticas en los pacientes.

Ahora, la hermana de la mujer que murió tras someterse a liposucción en Tijuana pide justicia por la clara negligencia del lugar donde se atendió su familiar. 

Jesús García