El día de ayer se vivieron momentos de angustia dentro de las instalaciones del DIF estatal, pues un bebé de solo 6 días de edad fue robado a base de engaños.
Según el relato policiaco, el robo ocurrió cuando la madre del menor acudió a las instalaciones del DIF estatal a realizar algunos trámites, la mujer llevaba en brazos a su hijo recién nacido, una oportunidad que una mujer con malas intenciones aprovechó y se acercó a ofrecerle "ayuda".
Te podría interesar
Confiando en la buena fe de la mujer, la madre del menor entregó al pequeño para continuar con la realización de sus tramites, un momento que la captora aprovechó para salir del lugar con el menor en brazos, como si se tratara de su propio bebé, a ojos de todos los presentes.
Cuando la madre se percató de lo ocurrido, de inmediato realizó un llamado a las autoridades, quienes de inmediato mediante la participación de la Fiscalía del Estado levantaron la Alerta Amber a nivel nacional, solicitando el apoyo de la sociedad en general para la localización del menor. Por fortuna el momento del robo quedó grabado en video, un hecho que ayudó a que el hallazgo de la implicada fue menos complicado.
El video fue difundido en redes sociales, junto con el comunicado de alerta y por fortuna bastaron siete horas para que la Fiscalía notificara la localización del paradero del menor y su captora, quienes se encontraban dentro del mismo domicilio de identidad reservada.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre la identidad de la captora, únicamente se sabe que esta ha sido asegurada, se desconocen si la mujer recibirá algún tipo de castigo por los delitos cometidos.