Ya se cumplió una semana del robo del cadáver del bebé en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”.
En este nosocomio se presentó la desaparición de un feto de ocho meses de gestación que nació muerto durante su parto.
El senador de la república e integrante de la Comisión de Salud en el senado, Faustino López Vargas indicó desde la capital del estado que existen culpables y deberá de revisarse el caso de manera minuciosa.
Robo del cadáver del bebé
López Vargas, indicó que el hecho no puede quedar como un simple descuido por parte del personal del hospital ya que esto es una falta de responsabilidad de parte de quienes dirigen esa área.
“Yo creo que es descuido y falta de responsabilidad de los encargados de los servicios porque eso no puede pasar”.
El funcionario agregó:
“En cada servicio de los hospitales hay un Jefe, un responsable y a ellos son a los que se les debe de exigir, hay quien revisa lo que hace cada quien, eso no puede pasar, hay mucha gente trabajando, es mucha irresponsabilidad ese tipo de situaciones y no hay disculpa”.
El cuerpo de un bebé que nació sin vida el 12 de julio de 2022 y desapareció de manera misteriosa de las instalaciones del Hospital General de Ciudad Victoria.
Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido con la desaparición del cuerpo sin que hasta el momento se hayan informado de avances del caso.
El bebé que se encontraba en su octavo mes de gestación, era hijo de una mujer identificada como Evelyn, que dio a luz el pasado martes 12 de julio.
Lamentablemente el bebé nació sin vida, por lo que se tomó registro del triste acontecimiento. La enfermera responsable recogió el cuerpo y lo entregó a un camillero.
El cuerpo del bebé fue llevado al anfiteatro el 12 de julio, después de realizar el protocolo indicado, el personal dejó el cuerpo inerte del menor en una de las gavetas para que posteriormente sus familiares pudiesen darle sepultura días después. '
Desaparece el cuerpo
Dos días después de su muerte, el cuerpo iba a ser entregado a sus familiares, quienes pasaron por una terrible noticia al enterarse que el cuerpo de su bebé había desaparecido.
El personal del hospital llamó al 911 para dar a conocer la situación, y solicitar la presencia de la policía. Ante los hechos la familia pidió a las autoridades realizar una denuncia ante el Ministerio Público en búsqueda de respuestas.
Las autoridades policiacas informaron que recibieron toda la información posible por parte de las autoridades del hospital, mismo que ha colaborado incluso con los videos registrados por las cámaras de seguridad del lugar.
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el cuerpo del bebé fue extraviado.
Hace falta legislar del tema
Se entrevistó al personal de las áreas de Trabajo Social, camilleros, RPBI, intendentes y guardias de seguridad para reunir una mayor información sobre lo ocurrido.
Por su parte, el senador López Vargas indicó que se necesita legislar en este tema y a pesar de que hay algunos avances, sigue siendo esto una asignatura pendiente.
“Sí hace falta legislar, yo estoy en la Comisión de Salud, soy integrante solamente, es posible que en unos meses yo sea el que presida esa Comisión”.
Para finalizar, el legislador mencionó:
“Se han abordado esos temas, se van a tratar esos temas, hay muchos temas pendientes en salud que poco a poco los vamos a ir viendo”.
Se espera que en los próximos días las autoridades de investigación den a conocer algunos avances del robo del cadáver del bebé.