Una lamentable situación se dio en Tijuana cuando seis niños fueron hospitalizados por consumir fentanilo en una pijamada e intoxicarse en la reunión.
El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes en una vivienda de la colonia Río vista, en la Delegación Mesa de Otay, donde los menores se reunieron desde el domingo.
Te podría interesar
Rafael Vázquez Hernández, director de la Policía Municipal de Tijuana, reportó como los menores de edad convivían también con adultos quienes se encargaron de llevar la droga. Los pequeños la consumieron por accidente, provocando así la afectación en su sistema.
“Era una pijamada en la que estaban (los niños). Convivían con tres adultos y uno llevó droga, pero pensaron que era cocaína, entonces resultó ser fentanilo”, comentó Vázquez Hernández.
En el caso también se reportó la afección de los adultos, quienes también fueron internarlos en el Hospital General de Tijuana para su tratamiento. Trascendió como "una de las menores, que es originaria de San Diego, es la que está más grave”, por el consumo de fentanilo.
El director de la Policía Municipal de Tijuana indicó ser común la intoxicación de mayores de edad principalmente en bares de la Zona Norte de Tijuana, donde se compran los estupefacientes; sin embargo, indicó ser la primera vez reportada en pequeños por esta droga.
Hasta el momento los menores continúan internados y delicados de salud.
¿Qué es el fentanilo?
Se trata de un opioide sintético más potente que la heroína y la morfina. Debido a su potencia, es muy fácil llegar a la sobredosis con una pequeña cantidad, siendo tóxico para los adultos y sumamente mortal en los niños.
Los seis niños hospitalizados por consumir fentanilo en una pijamada ahora se encuentran delicados en un hospital de Tijuana, luchando por sobrevivir a esta intoxicación.
Jesús García