ESTADOS UNIDOS

Bebé sufre sobredosis por fentanilo; sus padres son arrestados por policía de Arizona

Dos adultos fueron arrestados por causar una sobredosis de Fentanilo en su pequeño hijo de un año de edad

Por
Escrito en GLOBAL el

Un niño de un año de edad paso por fuertes momentos de sufrimiento cuando por descuido de sus padres ingirió una cantidad de fentanillo, el menor estuvo a poco de perder la vida. 

Los reportes policiacos indican que una llamada de emergencia alertó a las autoridades de un accidente en el interior de un domicilio, un bebé de 12 meses de edad se encontraba en estado de inconsciencia sin la posibilidad de respirar correctamente, sus padres desconocían el motivo de su estado. 

Ante esto el equipo de emergencias se movilizó de inmediato para llegar a brindar la atención médica al menor a quién le fueron suministradas dos dosis de Narcan en aerosol, afortunadamente el pequeño logró reaccionar y fue llevado por el personal médico a un hospital, lugar en donde recibiría una tercer dosis del medicamento.

Los análisis médicos realizados al menor indican la ingesta de fentanilo en grandes dosis, lo que provoco que el menor entrara en un estado de shock.

“Una pequeña pizca de polvo, eso sería suficiente para un niño, Un menor de un año podría lamer eso y meterse en su boca”, compartió el doctor Frank Lovecchio

Los padres son detenidos

Ante los hechos los padres del menor identificados como Marvin Gray de 37 años y Anna Chávez de 23 fueron detenidos por la policía, y enfrentarán los cargos por abuso infantil. 

Según su testimonio todo parecía ser un día normal, y desconocen cual fue el momento en que el pequeño ingirió fentanilo, según declaró Marvin Gary el bebé estaba tomando su siesta cuando comenzó a tener el ataque, por lo que llamaron al servicio de emergencias. 

Al hacer una revisión en el domicilio de la familia, se encontraron ocho pastillas marcadas con "M30" así como 11 mil dólares en efectivo. Marvin Gary, padre del menor se encontraba bajo libertad condicional por cometer en el pasado un delito grave, ahora enfrentará también cargos por  posesión y venta de drogas.

La madre del menor, Anna Chávez se ha fijado una fianza por más de 2 mil 500 dólares y su audiencia ha sido programada para el 21 de abril.

Los centros de control de envenenamiento de Arizona han señalado que existe un aumento en los envenenamientos relacionados con el fentanilo de las píldoras “M30” las cuales son ilegales.