SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

"Encontré un tesoro" Samuel García "descubre río" en territorio de Coahuila; quiere desviarlo a NL

El gobernador de Nuevo León "hizo un descubrimiento" encontró un rio proveniente de la Sierra Madre al que denominó "una mina de oro"

Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer Samuel García, el gobernador de Nuevo León realizó unas inquietantes declaraciones, pues según anunció en sus redes sociales, acababa de "encontrar un tesoro", el gran hallazgo se trataba del rio ubicado en el Cañón del Tragadero, a escasos 3 kilómetros y medio de la frontera con Coahuila.

El neolones aseguró que con ayuda del alcalde de Rayones y el secretario de Desarrollo Agropecuario se negociaría la manera de desviar el flujo del agua, proveniente de un río natural hacia Monterrey para así abastecer a la comunidad de Nuevo León.

"Estamos a metros de Arteaga y aquí tenemos esta belleza, este milagro (...) sale agua de la Sierra y no ha llovido. Vean la cantidad de agua, todo el Cañón tiene veneros... esta misma agua estará próximamente distribuyéndose en la ciudad de Monterrey para suministro y abastecimiento de su población." - Aseguró

Recibe críticas

Contrario a lo que esperaba, el gobernador recibió una respuesta totalmente negativa ante "la buena noticia" pues de inmediato los internautas calificaron su estrategia como una idea egoísta y muy mala, puesto que no solo afectaría de manera negativa a las pequeñas comunidades, sino que también causarían daños terribles al ecosistema de la Sierra Madre, que se nutre y llega un ciclo de vida gracias a el agua corriente de los cuerpos de agua. 

Algunos de los comentarios se puede leer las quejas y la indignación no solo por parte de los internautas, sino también por parte de los ciudadanos de Coahuila o de locales del municipio de Arteaga, quienes defienden el río pues es la fuente de vida y trabajo de las comunidades y ejidos cercanos. 

Ante eso el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos levantó la voz y aseguró que si se ayudará a Nuevo León, pero no que se desviará ningún yacimiento de agua, sobre todo porque  ya hay una concesión para su uso.

“Se les puede apoyar con compartir estrategias, incluso poder brindar agua, pero el extraer un pozo que ya tienen un fin no es una opción, por lo que lo planeado por el gobernador Samuel García en esta zona tendrá que cancelarse”, explicó.