El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se ha mostrado inconforme, pues esta tarde ha recriminado a sus homólogos de los otros estados, pues afirmá que en otro tipo de situaciones, como lo son sismos, huracanes o cualquier tipo de catástrofe, el estado siempre envía ayuda.
“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie. ¿Y les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. ¡No ocupamos de nadie los neoloneses! Si somos los que más lana producimos, los que más pagamos impuestos”. afirmó García.
"Aquí solos podemos".
Lo que mas recriminó fue la falta de empatía y gratitud por parte de otras regiones del país, pues García afirma que siempre que la ayuda es necesaria, el nombre de Nuevo León sale a relucir entre las entidades que más ayuda envían.
"Chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón.
En su discurso García apuntó que como una medida para intentar sobrellevar la crisis se ha firmado el convenio con la comisión Nacional del Agua (CNA) en donde los agricultores de General Terán cederán durante un periodo de dos meses lo equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, gesto que el mandatario agradeció.
Además el Gobernador neolonés reiteró que ante la falta de ayuda, se buscará la manera de salir de la crisis por su cuenta, sin la necesidad de recurrir a la ayuda de terceros
"Pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos." finalizó el mandario neolonés.