Durante la reunión entre los mandatarios de México y Estados Unidos el presidente Joe Biden, aseguro al presidente mexicano que en los próximos años su gobierno duplicará las visas de trabajo, lo que permitiría el ingreso de un mínimo de 600 mil migrantes de manera legal.
Biden reconoció que la problemática actual respecto a la migración no solo afecta a México, sino también a Estados Unidos, una de las razones por las que se abordará el tema en conjunto con el gobierno mexicano.
Te podría interesar
A su vez, el mandatario agradeció al gobierno mexicano, pues el brindar oportunidades laborales para los migrantes centroamericanos ayuda a frenar el flujo masivo de migrantes.
"Mi gobierno va a crear oportunidades de trabajo legales para los inmigrantes, el año pasado batimos un récord en la emisión de visas H2, fueron 300 mil visas. Hemos hecho historia en los últimos cinco años respecto a la emisión de visas para centroamericanos y estamos en un ritmo que nos va a permitir duplicar la cantidad de visas que vamos a emitir", subrayó.
En su discurso el mandatario hizo hincapié en mencionar la solida relación entre las dos naciones, afirmando que solo de esta manera se beneficiará a los ciudadanos de las mismas, añadiendo que sus opiniones respecto al tema van en el mismo rumbo que las de su homónimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una lucha conjunta
Respecto a los temas de seguridad, se destacó la importante labor en conjunto que se está llevando para atacar el tránsito de sustancias ilícitas, así como el tráfico de personas y de armas en la región.
"Hemos estado haciendo muchas actividades en contra del contrabando y también de la trata de seres humanos y del tráfico de drogas y de armas. Desde abril se realizaron más de 20 mil operaciones y más de 3 mil arrestos" .señaló.
Por último ambos mandatarios reforzaron el compromiso de trabajo en equipo, en búsqueda de mejorar la calidad de vida, evitar el cruce ilegal, pues derivado de esto, pueden ocurrir tragedias irreparables, como el pasado accidente ocurrido en San Antonio, Texas, donde murieron 53 migrantes.
En realidad vamos a trabajar de manera conjunta en todas estas esferas, también vamos a hablar de cuáles son los pasos que tenemos que seguir en el futuro para poder abordar estos desafíos de forma conjunta. Señor Presidente, bienvenido nuevamente(se dirigió a Andrés Manuel López Obrador)" apuntó.