Desde la ventana del hotel Lombardy, en Washington, Estados Unidos, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, salió a saludar a un grupo de personas que llegó al edificio con el fin de saludar al mandatario.
Los presentes, que llegaron al exterior del edificio, se colocaron a la altura de la ventana de la habitación del presidente y desde ahí comenzaron a gritar en apoyo a Obrador, motivo suficiente por el cual el mandatario salió a asomarse para saludar a los presentes.
Te podría interesar
Ante la insistencia de los halagos el presiente les dedicó unas palabras, esto durante la víspera de su encuentro con su homólogo estadounidense, con quién discutirá diversos temas de la agenda bilateral, entre ellos la migración.
“Nada más decirles que los quiero mucho, que amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes”, dijo el presidente a los presentes.
El emotivo momento fue capturado en video por la primera dama de México, la escritora Beatriz Gutiérrez, quien compartió el corto metraje a través de sus redes sociales.
“Y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyo a sus familiares y gracias a eso nuestra economía se está levantando…Son migrantes excepcionales, los quiero mucho”, comentó AMLO.
Las palabras del mandatario fueron con motivo de responder con cariño a los gritos de los connacionales quienes a su vez contestaron las palabras de apoyo.
“Somos chingones presidente y usted también es chingón”.- Se escuchó entre la multitud.