En el estado de Coahuila, se puso a discusión una difícil situación, ante las autoridades llegó una solicitud para la interrupción legal de un embarazo múltiple, se trata de un matrimonio que acudió a la dependencia ante la noticia de la espera de trillizos.
La solicitud tuvo que ser enviada al Departamento Jurídico de Salud Reproductiva en Coahuila, esto debido a que además de que se trataba de un embarazo múltiple, también el embarazo tenía ya un avance de 15.4 semanas de gestación, según informó el Dr. Ángel Cruz García.
Te podría interesar
El caso fue referido ante el departamento jurídico de Salud Reproductiva en Coahuila, lugar donde se puso a discusión la situación de los solicitantes, quienes buscaban terminar el embarazo debido a que actualmente contaban ya con cuatro hijos y ante su capacidad económica les era complicado el dar una buena calidad de vida a tres niños más.
La decisión de las autoridades
Después de analizar la situación de los interesados, las autoridades sanitarias decidieron que lo mejor para la familia sería autorizar el proceso, mismo que dió inicio el pasado 31 de mayo con la expulsión de los productos.
El Dr. Angel Cruz informó también que el proceso fue exitoso, y que el día primero de mayo se realizó el legrado uterino a la madre de familia quien se mantuvo bajo observación médica por algunos días más.
“Y la pregunta obligada: ¿el motivo? La persona tiene 4 hijos, ella esperaba un producto más, bienvenido a la casa, pero, se dieron cuenta que venían 3 y económicamente era improcedente la situación económica”, finalizó compartiendo el director del hospital.