Debido al aumento en el costo de las materias primas en México, a partir del próximo lunes, Coca-Cola Femsa subirá sus precios en todos sus productos, los cuales incluyen refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.
La inflación, de un 6.6%, se dará para compensar el incremento de las materias primas como PET y endulcorantes utilizados en la fabricación de los productos de la empresa embotelladora más grande en México.
Te podría interesar
Es así como la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, pasará de 15 a 16 pesos; la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos también.
En cuanto a envases más grandes, la botella de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la de 3 litros no retornable verá incrementado su precio de 44 a 45 pesos.
Un producto más de la compañía recientemente sacado a la venta bajo su nombre, Agua mineral Topo Chico, subirá de 12 a 13 pesos. Los jugos Del Valle de 355 ml igualmente incrementarán su costo a 15 pesos, cuando antes costaban 14.
Incluso el agua mineral Ciel de 350 ml pasará a costar 8 pesos, mientras la presentación de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los refrescos envasados tienen una ponderación de 2.06434% en la canasta básica, los cuales se utilizan para medir la inflación al consumidor, superior al precio aumentado de la tortilla de maíz, del servicio de telefonía móvil, y los paquetes de internet.
La Coca-Cola subirá sus precios cuándo y cuánto costarán sus productos en esta nueva inflación para los mexicanos.
Jesús García