El huracán Blas mantendrá su trayectoria paralelo a la costa del Pacífico y seguirá en alta mar
A pesar de esto, se pronostican fuertes marejadas y lluvias intensas en varios estados.
Te podría interesar
La Trayectoria de Blas
El huracán Blas, una tormenta de categoría 1 se encuentra ubicada frente a la costa del Pacífico de México, pero continúa intensificándose, aunque no se pronostica que toque tierra.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo a las 4:00 p.m. de hoy miércoles que Blas se fortaleció de una tormenta tropical durante el día y se encuentra a unos 450 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
El huracán Blas se convirtió hoy en la segunda tormenta con nombre de la temporada del Pacífico oriental frente al sur de México, aunque no se espera que represente una amenaza para las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que es probable que Blas continúe fortaleciéndose hasta el jueves por la mañana antes de debilitarse gradualmente al final de la semana a medida que avanza hacia el océano abierto.
Solo lluvias
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos 110 kilómetros por hora esta mañana con ráfagas más altas y se fue incrementando durante el día. Tenía su centro a unas 300 millas al sur-sureste del puerto mexicano de Manzanillo y se movía al oeste-noroeste a 5 mph.
El centro de huracanes descartó que la tormenta toque tierra, aún podría causar peligrosas condiciones de oleaje a lo largo de la costa.
La primera tormenta con nombre de la temporada del Pacífico, el huracán Agatha, tocó tierra cerca de Puerto Ángel en el estado de Oaxaca el 30 de mayo con vientos máximos sostenidos de 170 kmph.
Las autoridades dijeron que las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados ??por las fuertes lluvias de Agatha mataron al menos a nueve personas, con otras cinco desaparecidas y sospechosas de estar muertas.
De esta manera, la trayectoria de Blas indica que esta vez, los litorales mexicanos se salvan del impacto del fenómeno meteorológico y sus consecuencias adversas.