El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el potencial riesgo en los Estados de Oaxaca y Guerrero ante la posible nueva formación ciclónica llamada Blas, el segundo huracán de la temporada en el Océano Pacífico.
La dependencia informó sobre el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, los cuales mantienen un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días.
Te podría interesar
Este día también se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Informó además sobre precipitaciones de intensas a muy intensas este miércoles en Estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz; muy fuertes en sitios de Guerrero y fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
"Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte, occidente, centro y sureste de México", indicó.
Por este clima, el SMN alertó sobre la probabilidad de generarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en el sureste de México, exhortando a la población para atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua, mediante radio, televisión y redes sociales, además de seguir las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Por este estado meteorológico, Oaxaca y Guerrero se encuentran en riesgo por una nueva formación ciclónica "Blas", comenzando a tomarse medidas en dichas entidades.
Jesús García