El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado en su reunión matutina, que el gobierno de México pronto será autosustentable respecto al tema de la gasolina, pues gracias a la rehabilitación de las seis refinerías a servicio del país, la producción podrá aumentar de 840 mil a 1 millón 200 mil barriles de producción diaria.
Según informó el mandatario, el próximo año la refinería de Dos Bocas, "Olmeca" en Tabasco, cuya apertura está prevista para el 1 de julio, se encontrará en su máxima capacidad de producción, representando un factor determinante respecto a la autosuficiencia energética, pues con ello el país podrá procesar más de 2 millones de barriles diarios de crudo.
Te podría interesar
Señaló que se procesarán 2 millones 30 mil barriles de crudo con lo que cumplirá con su compromiso de que en 2023 México será autosuficiente en combustibles.
“Es una cosa monumental, enorme (…) hay que armonizar todo para obtener el combustible. Va a llevar tiempo. La parte constructiva, sin duda, se termina este año (…) pero no son dos años (para operar) ... En el 2023 va a estar ya produciendo a toda su capacidad ”, dijo el mandatario.
López Obrador indicó que en todo proceso de construcción de una refinería, debe de haber un periodo de prueba que puede llevar hasta un año, por ejemplificar su argumento mencionó la construcción de la refinería de Salina Cruz que fue construida hace más de 40 años.