Un menor de tres años que padecía un cuadro sospechoso a Hepatitis Aguda falleció en el Hospital de la Raza, en la Ciudad de México.
El pequeñito provenía del estado de Hidalgo en la ciudad de Talancingo, fue debido a las complicaciones que presento que se le trasladó a la capital del país para recibir la atención adecuada, puesto que sus síntomas avanzaban y empeoraban con rapidez, llegando a tener fallas en su hígado.
Te podría interesar
Por el momento las autoridades informaron que estarán en espera de las pruebas realizadas por el INDRE para que se pueda asegurar o negar que el menor padecía de Hepatitis Aguda atípica.
21 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en el país.
Hasta el día de ayer las cifras oficiales arrojaban 21 casos confirmados de hepatitis aguda infantil en México. La Organización Mundial de la Salud, informó que hasta el momento no se conoce los orígenes de dicha enfermedad, por lo que señalaron urgente que los países unan esfuerzos para reunir información, identificar causas y tomar acciones para frenar los contafios.
El pasado martes Hugo López Gatell, el Subsecretario de Salud, confirmó los casos, sin embargo llamó a la ciudadanía a evitar el pánico, puesto que los aumentos de casos se están dando de manera controlada y no hay señales de que la enfermedad se propague con rapidez o de que esta sea una enfermedad infecciosa, aunque continúa en estudio y es un hecho que no se puede descartar.
“El elemento positivo es que el análisis de los datos de México y el mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, agrego.
Hasta el momento la enfermedad se ha hecho presente en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa aunque en algunos otros estados se han presentado algunos sospechosos.
Recomendaciones
Por ahora no existen recomendaciones específicas para la prevención de la enfermedad, puesto que al no conocerse las causas, no se puede saber como evitarla, únicamente las autoridades sanitarias recomiendan las medidas de higiene básicas, como lo son el lavado de manos, la sana distancia y una buena higiene personal, así como también acudir a recibir atención médica en caso de que se detecten indicios de alguna enfermedad.