Esta mañana durante la conferencia en el Palacio Nacional la “Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que destinará el 25 por ciento de la publicidad del Gobierno Federal, será para periodistas que no cuentan con seguridad social.
Con este nuevo proyecto, se destinará unos 650 millones de pesos al año, esto de los 3 mil millones de pesos total de recursos que normalmente estaban destinados a la publicidad del Gobierno.
Te podría interesar
De acuerdo a la información proporcionada, esta iniciativa ya está en colaboración directa con el IMSS -Instituto Mexicano del Seguro Social-, el cual se beneficiará a nivel nacional, y se apoyará especialmente a los trabajadores reporteros que no cuentan con dicha prestación social.
AMLO, durante su tradicional rueda de prensa, propuso la creación de un comité de periodistas, donde se lleve a cabo un foro total de reporteros sin seguridad social.
López Obrador aclaró que el destinar el 25 por ciento del presupuesto de la publicidad del Gobierno a la Seguridad Social de los periodistas, será específicamente para lo ya mencionado, y la pensión tanto de reporteros y su familia.
"Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada... no todos son periodistas famosos que ganan mucho dinero y tienen mansiones. La mayoría vive al día", indicó AMLO.
El programa de seguridad social iniciará este año, luego de ajustes que se están haciendo al plan de publicidad del gobierno.