Adolfo Vega es reconocido por ser el abogado que en su momento defendió a Diego Santoy tras de la muerte de Raquenel Villanueva, ahora el Licenciado será quien llevará la defensa de las dos jóvenes que acompañaron a la fallecida Debanhí Susana Escobar Bazaldúa, la noche en que ocurrió su desaparición cuando las tres jovencitas acudieron a una fiesta en la Quinta Diamante ubicada en el municipio de Escobedo.
El abogado de Sarahí e Ivone aseguró para una entrevista que las chicas nunca dejaron sola a Debanhi, sino que por el contrario la intención de estas siempre fue ayudarla, motivo por el cual intentaron contactar tanto a la joven como a su padre Mario Escobar.
Te podría interesar
Dan su versión de manera pública
Mediante una entrevista para las Noticias de Televisa Monterrey, con el entrevistador José Luis García, el abogado dijo que desde el primer día de la desaparición de Debanhi Susana, sus clientes ya compartieron lo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León les ha solicitado que es tanto las conversaciones de WhatsApp como la relación de llamadas.
“Ellas se encuentran como testigos. Todo lo tiene la Fiscalía y todo está documentado”, indicó.
A su vez el litigante recalcó que sus clientes han recibido una serie de amenazas como consecuencia del caso, de igual manera declara que las jovencitas se han presentado muy consternadas por la muerte de Debanhi. La defensa legal también negó que Sarahi e Ivonne estén directamente relacionadas en la desaparición y el trágico deceso de la joven, quien fue encontrada 13 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla, a solo metros de donde fue vista por última vez.
“Nosotras quisimos ayudarla. Todo lo que dicen en las redes sociales es mentira”, dijo Ivonne en la entrevista. “Vamos a tener que vivir con esto y que la gente se quite de la cabeza que nosotros tuvimos algo que ver”, declaró
En abogado declaró también que se encuentra en contacto con la familia de la fallecida Debanhi Susana Escobar.