DEBANI ESCOBAR

Amigas de Debanhi rompen el silencio; dan detalles de lo que pasó esa noche

Esta mañana, Ivonne y Sarahí, amigas de Debanhi, que estuvieron con ella en la quinta, y que no abordaron el taxi con la joven aparecieron en un noticiero de Monterrey, en el que aseguran que no tienen nada qué ver con al desaparición de Debanhi.

Niegan en entrevista que tengan qué ver con al desaparición de la joven
Amigas de Debanhi rompen el silencio.Niegan en entrevista que tengan qué ver con al desaparición de la jovenCréditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.- Esta mañana, Ivonne y Sarahí, amigas de Debanhi, que estuvieron con ella en la quinta, y que no abordaron el taxi con la joven aparecieron en un noticiero de Monterrey, en el que aseguran que no tienen nada qué ver con al desaparición de Debanhi. Estas declaraciones se dan horas después, de que en Info 7, Juan David Cuéllar, el conductor de Didi diera su versión de los hechos.

AQUÍ LA ENTREVISTA

https://www.facebook.com/nmas.com.mx/videos/1439129106518830

Tanto Ivonne como Sarahí mandaron el pésame a la familia de Debanhi y aseguraron que no podrían acercarse por razones como amenazas, pero ahora salieron a  dar su versión de los hechos.  Aseguran que ya platicaron con Marrio Escobar, Padre de Debanhi.

“No nos hubiera gustado que terminara de esa manera, nunca pensamos que iba a llegar a tal grado y pues es todo ”, dijo Ivonne al inicio de la entrevista

Sarahí dijo por su parte que tenía una relación de amistad con Debanhi de 4 meses y que salían juntas dos meses.

“Todo normal, las veces que salimos fueron contadas, fueron como cinco veces, cuatro. Salíamos a fiestas y a ella realmente nunca la había visto de esa manera. Hasta ese día”, dijo Sarahí.

Ivonne dijo enseguida, que ella la acababa de conocer ese día, gracias a su amiga Sarahí. Que acababa de entrar a trabajar donde ella laboraba.

Sarahí dijo que Debanhi le mandó un mensaje el viernes 8 de abril diciéndole que quería salir, pero que no quería ir a un antro, sino a una fiesta por lo que Sarahí aceptó. Sarahí le dijo que sería un poco tarde, pues estaba trabajando. Debanhi le pide que vaya a su casa y que de ahí se irían a la fiesta, pues estaba cerca de la casa de Debanhi.

Sarahí siguió diciendo que le comentó a Ivonne que si iban a una fiesta que la acaba de invitar Debanhi. Las dos juntas llegaron a la casa de su amiga a las 10.47 aproximadamente.

Ivonne señala que Debanhi les comentó que tenía varias fiestas, y que fuera a una que estaba a 5 minutos de su casa, por lo que ellas acceden. Asegura que en esa primera fiesta estuvieron una hora con 40 minutos.

DEBANHI LES DIJO QUE SE HABÍA ABURRIDO EN LA FIESTA

Sarahí refiere que Debanhi les dijo que ya se había aburrido en esa fiesta. Asegura Sarahí que Debanhi estaba tomando. Posteriormente Debanhi le manda la ubicación de otra fiesta al Whats de Ivonne y es cuando piden un Didi.

Las amigas aseguran que al dirigirse a la segunda fiesta no había nada y habría sido en San Nicolás de Los Garza. Debanhi se habría bajado y luego subió de nuevo al auto de Didi. Les dijo, según palabras de Sarahí que tenía otra fiesta, pero que era en unas quintas, en Escobedo, de la misma manera acceden a ir.

Ivonne asegura que en el traslado, ella le solicitó el número de teléfono al conductor de Didi para ver si podía pasar por ellas más tarde, pues tenía miedo por lo que pasaba con el tema de las desaparecidas. El conductor le dijo que sí, ya que su turno terminaba a las 6 de la mañana.

ASEGURAN QUE LA FIESTA EN LA QUINTA YA HABÍA ACABADO

Tanto Ivonne como Sarahí aseguran que a la quinta entró primero Debanhi, quien se topó con una amiga de ella, mientras Ivonne y Sarahí se quedaron con esa amiga, pues Debanhi dijo que iba al baño. Aseguran las dos que la fiesta ya se había acabado.

Dijo que pasaron a otra fiesta, alrededor de la 1.30 de la mañana.

Comentan que compraron una botella de vodka, y que en la última fiesta, intentaban quitársela a Debanhi, pero la volvía a agarrar.

SEÑALAN A DEBANHI QUE CORRIÓ HACIA LA SALIDA SOLA

Dijo Sarahí que Debanhi corrió sola a la salida sola, que había unas personas que se la querían llevar, pero ella dijo que se iba con ellas pues con ellas había llegado. Aseguró que Debanhi estaba tomada.

Dijo incluso, que Debanhi corre hacia una alberca como queriendo aventarse y que evitó, mientras estaba impertinente. Se sale de la quinta. Dijo que a un joven que intentó calmar a Debanhi lo mordió.

Ivonne asegura que como todo se salió de control, ella llamó al conductor del Didi que tomaron previamente para que pasaran por ellas.

“Nos íbamos a ir las tres juntas, pero ella se puso a manotear, nos dijo que la dejáramos en paz y sola, y corrió hacia el Didi, se subió y azotó la puerta del carro”, dijo Sarahí.

“(Debanhi) Estaba descontrolada y creímos conveniente que se fuera, nos manoteó muchas veces, nos quitaba, pensamos que era lo mejor que se fuera (en el Didi)”.

Asegura Sarahí que Debanhi se subió al Didi a las 4.05 aproximadamente. Que iban a monitorear el viaje, porque creyeron que estaba direccionado como aparece en la aplicación.

Comenta que ante esto, Sarahí le marcó al padre de Debanhi a las 3.59 de la mañana, y que le hizo varias llamadas, pero que Mario Escobar le responde hasta las 8 de la mañana.

Ivonne tiene registro de audios con Juan David Cuéllar, el conductor del Didi para saber cómo iba Debanhi.  En uno de ellos, él le dice que se bajó.

"¿Le dijimos cómo la vas a dejar ahí? ¿No puedes llamarle a la patrulla o algo para que vaya por ella? y él nos dice ´es que no me quiero meter en problemas, ella está muy mal, ella fue la que quiso quedarse ahí, yo me tengo que ir´"

"Todo ese tiempo que él me enviaba los audios yo estaba intentando marcar...  cuando él nos dice que ya no sabe qué hacer, yo seguía insistiendo al papá hasta las 4 y cachito, más o menos, seguía insistiéndole al papá, todo ese tiempo cuando (el chofer) dijo que se puso así, insoportable, que le pegaba, en todo ese transcurso yo me intenté comunicar con su papá. Realmente no tenía otro contacto de ella", dijo Sarahí.

Dijo Sarahí que cuando  Debanhi se quedó en la carretera intentó llamar a su padre, pero jamás le contestó.

Finalmente dijeron que sus vidas cambiaron y que jamás pensaron que todo terminaría así. Ivonne y Sarahí rompieron el silencio sobre Debahi, su amiga y lo que ocurrió aquella noche del 8 de abril y madrugada del 9.