MONTERREY.- La muerte de Debanhi Escobar sigue conmocionando a la población. Con el paso de los minutos se genera más información. Ahora, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se detectaron golpes, además sí hubo abuso.
“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, dijo Omar Tamez el comisionado.
Resaltó que hay inconsistencias en el caso de Debanhi, por lo que se hará un segundo peritaje.
Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi dijo que no van a descansar hasta que se esclarezca.
"No voy a parar. No vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas", dijo.
Se dio a conocer que la familia de Debani está dispuesta a que se realice una exhumación.
Hasta el funeral de Debanhi llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes están al tanto del caso y asesoran a la familia.
La Fiscalía dijo que Debanhi Escobar murió a causa de una contusión profunda de cráneo. Inicialmente se decía sobre que fue una caída accidental, sin embargo esta línea de investigación no es posible, por lo que se investiga como posible crimen. Cuando Debanhi cayó a la cisterna ya estaba sin vida.
La familia ha señalado desde el jueves que hay inconsistencias en el caso y creen que la joven fue asesinada, por lo que exigen que se llegue al fondo y se esclarezca.
Ahora, Omar Tamez, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que Debanhi sufrió abuso sexual, lo que se considera como muy delicado. Además que se solicita una segunda autopsia pues se señala que la joven presenta golpes. Las dudas e interrogantes siguen para los familiares de Debanhi, quienes no creen en la Fiscalía del Estado.