MONTERREY.- La Fiscalía de Nuevo León reveló este viernes que cuando Debanhi cayó a la cisterna del motel Nueva Castilla, ya estaba sin vida por lo que investigan si se trató de un crimen.
Se informó, de acuerdo con la Fiscalía que Debanhi murió a causa de una contusión profunda de cráneo y no ahogada, debido a que no tenía agua en sus pulmones.
Te podría interesar
Las autoridades que llevan el caso investigan si alguien la golpeó y le causó la muerte, o si el golpe se debió a una caída.
Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal, dijo que no es posible establecer el hecho de la primera hipótesis de que había caído accidentalmente.
"No se puede decir que fue un accidente. Hay muchas líneas de investigación que se tienen que agotar".
"Cuando llegó al agua ya no tenía vida. Si ella se cae viva (al agua), sigue respirando y se asfixia (pero no fue así)".
"Entonces, puede ser que la hayan agredido y aventado ahí (en la cisterna)".
Las indagatorias son en torno a cómo terminó Debanhi Escobar dentro de la cisterna.
Reiteró el fiscal que el 12 de abril se inspeccionó el motel, pero detalló que se enfocaron en las habitaciones, debido a las peticiones de la familia de Debanhi.
"Va (al motel). Todo el equipo de búsqueda: va la Fiscalía, la Comisión Local de Búsqueda, Fuerza Civil y Protección Civil. Llevábamos binomios caninos, fue un equipo multidisciplinario.
"Nosotros nos enfocamos a buscar cuarto por cuarto. Se dividieron las tareas de búsqueda en el inmueble, a unos les tocó esa área (la de la cisterna), pero no fue a nosotros, a otros les tocó áreas abiertas".
Las autoridades de Nuevo León investigan si alguien golpeó a Debanhi y no como se dijo inicialmente que cayó por accidente en la cisterna del motel Nueva Castilla.