¡INCREÍBLE!

¿Falla tu internet? Puedes pedir el reembolso del 20% según Profeco

En el trabajo, en la escuela, o en cualquier parte el servicio del Internet es indispensable en estos días

Por
Escrito en NACIONAL el

El servicio de internet es uno de los más indispensables en la actualidad, por ello se requiere de una excelente señal. Por ellos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga que:

“si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Hoy en día tanto los hogares, como instancias educativas, de servicio y áreas laborales, requieren del servicio de internet, por lo que si una mala señal afecta tus actividades se deben efectuar las bonificaciones cuando el proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso.

El proveedor cuenta con 5 días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta. ¿Qué sucede si no lo hace? Se le impondrá una sanción y deberá pagar intereses. 

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

También puedes acudir de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas. Consulta la sede que te corresponde según tu entidad federativa en la página web de la Profeco.
 

Temas