El servicio de internet es uno de los más indispensables en la actualidad, por ello se requiere de una excelente señal. Por ellos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga que:
“si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.
Hoy en día tanto los hogares, como instancias educativas, de servicio y áreas laborales, requieren del servicio de internet, por lo que si una mala señal afecta tus actividades se deben efectuar las bonificaciones cuando el proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso.
El proveedor cuenta con 5 días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta. ¿Qué sucede si no lo hace? Se le impondrá una sanción y deberá pagar intereses.
Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.
También puedes acudir de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas. Consulta la sede que te corresponde según tu entidad federativa en la página web de la Profeco.