CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en algunos estados las temperaturas se han elevado considerablemente, en otros, en las próximas horas sentirán los efectos del nuevo frente frío, el 39 de la temporada. Este sistema dejará lluvias, heladas y tolvaneras, debido a que los vientos superarán hasta los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua, y hasta 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California y Sonora.
Te podría interesar
Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y aisladas en Chihuahua. Posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California y Sonora.
Se prevé que para este martes, el frente frío, en interacción con una vaguada polar se hagan sentir en el norte de México. Se prevén lluvias en Baja California y con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila. También para zonas serranas en Chihuahua se podría presentar caída de nieve o aguanieve.
Se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, de 70 a 90 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California. Tolvaneras en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.
El miércoles se esperan lluvias en Chihuahua y Coahuila. Temperaturas heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De 0 a 5°C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.
Así el frente frío 39 dejará lluvias, heladas y tolvaneras en varios estados, mientras en otros el calor sigue intenso.