CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 38 sigue afectando al país, principalmente en algunos estados y zonas serranas. Pero de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo sistema se aproxima al país que dejará temperaturas muy frías, incluso la posible caída de nieve o aguanieve.
Se prevé que el frente frío 38 se extienda como estacionario sobre el Mar Caribe y para este sábado disminuya su fuerza, por lo que se espera un domingo con temperaturas muy agradables en la mayor parte del territorio nacional.
Te podría interesar
Sin embargo se pronostica que el frente frío 39 llegue este lunes a México y lo hará por el noroeste.
Se espera que el frente frío 39 interaccione con una vaguada polar y con una corriente de chorro, lo que traerá un descenso en la temperatura.
Se prevén fuertes rachas de viento, así como lluvias en Baja California y Sonora, además la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de esas dos entidades.
Para el centro del país el frente frío se espera que cause sus efectos a mediados de semana y de la misma manera, en zonas muy altas las temperaturas frías se sentirán.
Para el noreste este fenómeno no afectará mucho, aunque de acuerdo con el pronóstico del Weather Channel en la semana se esperan vientos fuertes, pero las temperaturas no cederán, pues para Tamaulipas, por ejemplo se prevén de 35 a 37 grados.
El frente frío 38 sigue en el país, pero este sábado irá de salida, sin embargo se prevé que para el lunes o martes llegue el 39 con la posible caída de nieve o aguanieve en estados del noroeste.