CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en algunas regiones de México el calor ya se hizo presente con temperaturas altas, los frentes fríos siguen llegando. Ahora el número 37 dejará fuertes lluvias, posibles granizadas y heladas, por lo que se pide a la población protegerse ante los bruscos cambios de temperatura.
Un canal de baja presión, en interacción con el frente frío 37 provocará lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, además de posibles granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.
Te podría interesar
RACHAS DE VIENTOS MUY FUERTES
Una masa de aire frío dejará un importante descenso en la temperatura, además de fuertes vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Veracruz también tendrá fuertes vientos para este mismo viernes.
Este sábado el sistema seguirá avanzando y será estacionario en el oriente de México, y tendrá interacción con un canal de baja presión, por lo que se presentarán lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, fuertes precipitaciones en Puebla (sierra), Veracruz, Oaxaca (norte) y Quintana Roo, chubascos en Hidalgo, lluvias aisladas en Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
NIEVE O AGUANIEVE EN SONORA Y CHIHUAHUA
Una vaguada polar y otro frente frío ingresarán en el norte de México, lo que provocará un marcado descenso en la temperatura con heladas y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua en las zonas serranas.
Temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte) y Estado de México.
De 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
El frente frío 37 traerá lluvias, granizadas y heladas en diversos estados del país, por lo que piden abrigarse ante los cambios del clima.